‘Prey’ el reboot que nadie pidió y terminó siendo una grata sorpresa.
Prey o ‘Depredador: La Presa’ como se le nombró en Latinoamérica es una de las películas de acción con mejores críticas del año. Desde su emisión en Disney+ a través de Star+ ha sido todo un éxito, en Hulú se convirtió en el estreno más exitoso de todos los tiempos en la plataforma por encima de cualquier otra película o serie.
Rotten Tomatoes el famoso sitio de crítica ha calificado el filme con un 92% superando filmes de verano como ‘Bullet Train’ (54%) de Brad Pitt, ‘Thor: Love and Thunder’ (65%) de Marvel o ‘The Grey Man’ (46%) de Netflix.
Ya vimos el filme y esta es nuestra opinión.
¿Por qué ha tenido tan buenas críticas?, pues al parecer usaron la misma fórmula que Top Gun, revivir una vieja película que en su tiempo fue un éxito y crear una historia muy fiel a la original, sin hacer cambios bruscos o inclusiones forzadas.
Prey nos recuerda mucho a Depredador, la primera película de la saga, y que en su tiempo fue un éxito de la mano de Arnold Schwarzenegger, de hecho, esta sería a nivel cronológico una precuela, ya que ocurre en una época donde las tribus comanches viajaban y vivían de la caza y la herbolaria, mientras trataban de mantenerse alejados de los invasores franceses.
Naru (Amber Midthunder) una joven con conocimientos de hierbas medicinales, quien busca su lugar con los experimentados cazadores de la tribu es el punto clave de la película, ya que sus habilidades son las que le permiten hacerle frente al Depredador.
El filme no tiene una trama complicada ni efectos especiales innecesarios, es una mezcla entre acción y suspenso que te mantiene atento a lo que va pasando, es un ida y vuelta entre ser cazador o presa.
Esta cinta dura 1 hora 40 min, algo corta para las películas actuales pero perfecto para esta historia. Si no has visto ninguna de las anteriores no es necesario, pero si eres fan vas a encontrar varias referencias.
Podríamos decir que no esperábamos nada de Depredador la Presa y si embargo nos dejó con un buen sabor de boca, esperemos que 20th Century Studios no exprima la vaca demasiado y quiera seguir sacando más contenido con menor calidad.