Dentro de las nuevas entregas que la plataforma de Netflix nos ha hecho llegar en los últimos tiempos, se encuentra una gran serie de comedia que no debes perderte.
Murderville es la nueva apuesta en la comedia por parte de Netflix, serie cuyo desarrollo se plantea como un drama de procedimiento, al puro estilo de CSI, BONES o LA LEY Y EL ORDEN; dramas en los que, por lo general, se suscitaba un caso a la vez por capitulo y la solución al mismo se daba en dicho capitulo o cuándo mucho, con una continuación; siempre, teniendo un arco argumental de fondo para el desarrollo de los personajes.
Pues, Murderville, cuenta con estas características de los dramas de procedimiento, pero llevado a lo hilarante ya que, en el reparto cotidiano, se encuentran grandes figuras dentro de la comedia y del stand up estadounidense; figuras de la talla de Will Arnett, quien da vida al detective Terry Seattle y es muy conocido por prestar su voz para el Batman de las películas de LEGO.
Sin embargo, la comedia no sólo se genera a partir de la ridiculización en la imitación de este tipo de programas policiacos, sino que; en cada capitulo hay una estrella invitada a quien, por cierto, no se le entrega el guion; lo que significa que, todo lo que ocurre dentro del programa, es un direccionamiento hacia la improvisación, haciendo uso de escenarios sencillos, conversaciones graciosas y escenas ridículas.
Y, por cierto, hablando de las estrellas invitadas, imaginen lo que es ver improvisar en la comedia a famosos como Conan O´Brien, Ken Jeong y hasta la bellísima Sharon Stone.
En verdad es una miniserie recomendada para aquellas personas que disfrutan de la comedia un tanto burda, pero sobre todo incomoda que, consta de apenas sólo 6 capítulos y que, en un futuro no tan lejano, esperemos que sean más.