Elon Musk pausa compra de Twitter hasta saber exactamente cuantas cuentas falsas hay en la plataforma.
Mediante su cuenta oficial el cofundador y CEO de Tesla Inc. Anuncia una pausa en el proceso de adquisición de Twitter, esto debido a inconsistencias en los datos compartidos por la misma compañía donde estiman que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de los usuarios activos que monetizan, esto durante el primer cuarto del año.
Elon a dicho que una de las prioridades una vez que adquiera la compañía es la eliminación de estas cuentas fake, sin embargo, esto podría afectar a inversionistas dentro de la red social.
A causa de la noticia las acciones de Twitter se desplomaron por arriba de un 20% al inicio de las operaciones en la bolsa.
La compra parece no caerse completamente solo quedará esperar detalles adicionales sobre el calculo de las cuentas falsas/spam.
Mediante una respuesta a su tweet original Elon menciona que sigue comprometido con la adquisición de la red social, cabe recalcar que hay una clausula en la que en caso de cancelar la compra tendría que pagar una multa de 1000 millones de dólares (1 billón de dólares), la propuesta aceptada por el corporativo de Twitter fue de 44 mil millones de dólares (44 billones de dólares).