Nuestro review de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Nuestro review de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

“Sangrienta, violenta y terrorífica, una película que lo tenía todo para ser una de las mejores, pero quedó a deber”.

 

Este es el review del editor y contiene spoilers, así que leer esto es bajo tu propio riesgo.

 

 

Ayer fue el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness la segunda película protagonizada por Benedict Cumberbatch de Marvel Studios y dirigida por Sam Raimi (Spider-Man, The Evil Dead, Don't Breathe).

 

 

Una película del alrededor de 2h 30m incluidas escenas post créditos (¿Cuantas escenas post-créditos tiene Multiverse of Madness?) que te tiene pegado al asiento de principio a fin, con una música increíble, unos efectos visuales maravillosos y una gran actuación de Elizabeth Olsen sin embargo en lo personal me deja un sabor agridulce.

 

 

Repito, si no la has visto aun este review contiene SPOILERS así que te recomendamos leer bajo tu propio riesgo.

 

 

Sam Raimi es un director / productor que se ha caracterizado por trabajar en cintas de terror / suspenso y eso queda plasmado en esta película. De inicio a fin los efectos visuales y la música son claves ya que le dan realce a las escenas clave.

 

 

El inicio de la historia es rápido y con bastante acción, donde nos introducen a América Chavez (Xochitl Gomez), una joven latina con el poder de viajar entre multiversos y quien es perseguida por Wanda Maximoff para robar sus poderes y así viajar al multiverso donde ella tiene una vida tranquila al lado de sus dos hijos.

 

 

Sin embargo, el poder de Scarlet Witch la posee y comienza una persecución entre multiversos que desencadena el poder real de Wanda.

 

 

Las escenas de acción entre Wanda y Strange son muy buenas, los efectos visuales y las escenas de terror nos dejan ver a Scarlet Witch como un demonio en el cuerpo de un humano que aterroriza a América y Stephen.

 

wanda

 

 

Una de las escenas más poderosas de la película y que posiblemente quede recordada como una de las mejores de todo el universo de Marvel se da cuando Wanda de otro multiverso es poseída por Scarlett Witch usando el poder del Darkhold para así poder capturar a la joven América.

 

 

Durante esta escena Strange es capturado por Mordo y llevado frente a los Iluminatis conformados por Capitana Carter la primera vengadora, el rey de los Inhumanos Black Bolt, Monica Rambeau como la Capitana Marvel, el humano más inteligente del planeta y líder de los 4 Fantásticos Reed Richards y Charles Xavier el líder y fundador de los X-Men (suena el soundtrack de la serie animada de los X-Men de los 90’s).

 

 

Ellos tratan de persuadir a Strange y aseguran que es una amenaza, en su universo el abrió muerto por ser una amenaza, el propio Black Bolt acabó con él.

 

 

Sin embargo, en ese momento aparece Wanda para capturar a América, y aunque los Iluminatis tratan de detenerla todos son brutamente asesinados por ella, incluido el Profesor X que trata de entrar en su mente y rescatar a Wanda de la posesión de la Bruja Escarlata, pero no lo logra y también muere en el intento.

 

 

Esta parte de la película es brutal y nos deja ver el verdadero poder de Wanda quien al final logra su cometido y atrapa a la joven.

 

 

Stephen es arrojado a otro multiverso junto con Christine (Rachel McAdams) donde trata de encontrar la forma de regresar a su mundo y detener a Scarlet Witch.

 

 

Para poder hacerlo tiene que buscar ayuda con su “Otro otro yo” de ese universo, quien es esta línea del tiempo ha obtenido los poderes del libro de Vishanti lo que le ha hecho perder la cordura.

 

 

En esta parte de la película tenemos una batalla épica entre Dr.’s Strange usando el poder de la magia y la música, dándonos unas secuencias increíbles, visualmente y auditivamente. 

 

 

dr zombie

 

 

Tras derrotar a su variante hace uso del libro y mediante un conjuro se conecta con su versión muerta (Defender Dr. Strange) que llegó cuando hizo su aparición América Chaves.  

 

 

Aquí vemos claro el toque del director mostrándonos a un Stephen zombie con el poder de controlar espíritus del más allá, lo cual visualmente es increíble, dándole pelea al tu por tu con una poseída Wanda.

 

 

América logra despertar sus poderes y transportar a la bruja a la realidad donde tenía era madre, al aparecer frente a los niños estos se asustan al ver que ataca a su mamá le muestran un gran temor, Wanda reacciona tras este incidente y decide sacrificarse para destruir los poderes del Darkhold en todas las dimensiones y así nadie vuelva a caer en su encantamiento.

 

 

Y prácticamente aquí termina la trama, al final solo vemos a América entrenando con Wong para controlar sus poderes.

 

 

Este final en lo personal se me hizo una salida fácil de terminar la historia, te quedas esperando que pase algo más relacionado con el multiverso, sin embargo, no pasa.

 

 

Si quitamos la parte final es una gran película y que esperemos sea solo el inicio de otras historias cruzadas  y tengamos más del multiverso del MCU. 

 

A título personal y si hubiera que calificarla con un número, le pondría

 

8

 

Recomendaciones

James O’Barr y el trágico momento que lo inspiró a crear "El Cuervo"

Dragon Ball Daima, Ranma ½, Cobra Kai, Arcane, esto y más lo que llega este mes.

Mafia, Guardians of the Galaxy, Doom, Borderlands 2 entre otros gratis por tiempo limitado con tu suscripción de Amazon Prime

Shaka de Virgo de armadura divina llega a Saint Seiya Awakening KotZ

¿Cómo ganarle a Vegeta Ozaru en Dragon Ball Sparking! Zero?

El esperado remake de Ranma ½ ya está disponible en el catálogo de Netflix.

Danos "Like" en Facebook