Tuvieron que pasar 36 años para que Tom Cruise volviera a interpretar a Pete “Maverick” Mitchell,
la secuela que ha llegado a romper récords, Tom Gun: Maverick abrió en su primer fin de semana con ganancias de más de $248 millones de dólares a nivel mundial, posicionándola en el 3er mejor estreno del año.
Estas ganancias le han dado la mejor apertura en toda la carrera de Tom Cruise, pese a tener en su repertorio películas como Misión Imposible o La Guerra de los Mundos, Tom Gun ha sido un éxito en taquilla, Paramount estima que este "Memorial Day" la cinta llegará a recaudar más $150 millones, haciéndola una de las películas más rentables del año.
Las ganancias totales a nivel mundial posicionan a Tom Gun a la par de otros filmes taquilleros como Capitán América: Civil War y Iron Man 3.
La película dirigida por Joseph Kosinski cuenta la historia de un experimentado Maverick que se encargará de entrenar a unos jóvenes pilotos y llevarlos al límite para cumplir una misión de seguridad nacional que parece casi imposible de realizar, el cast incluye estrellas como Val Kilmer, Jennifer Connelly, Miles Teller, Ed Harris, Jon Hamm, Charles Parnell entre otros.
La crítica ha sido muy buena, IMDb la ha calificado con 8.7 por encima de filmes como Spider-Man: No Way Home (8.3), The Batman (7.9), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7.3), en cuenta con un 96% en el tomatómetro y un 99% de aprobación por la audiencia.