“The End” es una serie traída por Marvel donde se cuenta la historia final de seis personajes icónicos de esta franquicia: Capitana Marvel, Dr. Strange, Miles Morales, Capitán América, Deadpool y Venom.
El siguiente review contiene Spoilers del Comic “Venom: The End” (2020).
La historia comienza 1.8 billones de años, después de la primera vez que Venom y Eddie Brock se conocieron. El universo ahora se encuentra en guerra, la Super Inteligencia Artificial (SIA) está eliminando toda materia orgánica aun existente. Nuestro personaje principal es el único ser vivo combatiendo contra las maquinas creadas por distintas inteligencias artificiales liberadas durante las guerras entre los Kree y los Shiar.
Venom haciendo una retrospectiva a la época cuando él y Eddie eran uno mismo y siendo Brock el huésped más longevo, ya que durante durante décadas y después siglos, los órganos deteriorados fueron reemplazados por células venomizadas, hasta llegar al punto de que sólo era un cascaron, al final el simbionte había reemplazado conexiones cerebrales para seguir sosteniendo la vida de Eddie.
Todos sus recuerdos habían sido sustituidos por versiones simbiontes de la realidad y en un acto de resignación Venom decide abandonar completamente a su huésped favorito, dando fin al último ser humano con vida en el universo.
La guerra de inteligencias artificiales continúo y fue consumiendo biosferas enteras hasta formar una hipercomputadora taquicognitiva que tomó conciencia humana a través de un programa de emulación que contenía la mente de Tony Stark. Durante este periodo Venom también genero una base de datos de miles de huéspedes que habitó durante tantos años. Con toda la información trató de unir a los demás simbiontes y crear una alianza pero debido al egoísmo e individualidad lo único que paso fue una guerra interna, terminando en una idea fallida, por lo que usando los genes del mutante Jamie Madrox se multiplexo exponencialmente a través de múltiples galaxias recreando humanoides a partir de su códice genético. Usó los genes de mutantes de Storm, para crear ecosistemas con climas habitables y el factor de curación de Wolverine y Deadpool haciendo un paraíso de simbiontes.
Pero la expansión de la SIA seguía convirtiendo cada molécula de masa en “computronios” cuyo propósito era manipulas las matemáticas de la deformación de la realidad y con esto remodelar todo el universo, y aunque Venom estuvo monitoreando esta expansión dialogó con la inteligencia supremasista pero él se negó a abandonar la biovida que había creado, empezando así la guerra entre máquinas y simbiontes.
Y aunque la desventaja era clara Venom recurrió a los códices de inteligencias superiores dando así creación a una súper arma que podía cortar planetas, usando su propia estructura extra dimensional lo que le causó un desgaste doloroso y mortal, aun así la ventaja seguía distante ya que la velocidad de procesamiento de los inteligencias artificiales era demasiado superiores.
Así que como último recurso uso la súper velocidad que había aprendido de Quick Silver y saltó entre tiempo y espacio para obtener ventaja, pero esto causó que el tiempo pasara tan rápido que durante 30 segundos los simbiontes envejecieron 300 años, cobrando la vida de millones de ellos.
Usando los poderes de Tempus, Timeslip y Magik generó saltos en el tiempo uniéndose a cada ser vivo que hubiera existido a través de la historia, conteniendo una base de datos que con la totalidad de la vida biológica del universo, pero ni con esto pudo evitar la creación del “Godmind” una inteligencia que había dominado incluso a los últimos Celestiales y Dioses. Esta batalla duró 1.5 billones de años dejando únicamente con vida a Venom y en su último acto procedió a desgarrar sus propias redes extra dimensionales, evadiendo todas las reglas del espacio tiempo de este universo, y reproduciendo toda la biovida contenida en su interior en una especie de Venomverse reacomodando todas las líneas temporales, sacrificando así su vida para un nuevo comienzo de la biovida que el tanto había amado.
Aunque los Godminds aún no terminaban su misión decidieron mantener la mayor reserva de vida biológica en honor al sacrificio de Venom.