¿Qué pasó con Nacho Varga? En Los Amos del Universo te contamos todo sobre el último capítulo de Better Call Saul y sí, hay spoilers.
El día de ayer se estrenó el tercer capítulo de la última temporada de Better Call Saul llamado “Entre la espada y la pared (Rock and Hard Place)” y generó un gran hype en redes sociales al ser considerado por muchos como el mejor episodio de lo que va de la serie.
El spin off de Breaking Bad se ha convertido en una de las series con mejores críticas de los últimos años, los fans de Saul Goodman y Walter White están en constante debate por decidir cuál es mejor, y, no cabe duda de que es una decisión difícil de tomar.
La nueva temporada lleva apenas tres episodios y “Entre la espada y la pared” llega a colocarse como uno de los hitos más importantes de la serie.
Quién no recuerda ”Las lluvias de Castamere” o mejor conocida como “La boda roja” en Game of Thrones o “The day will come when you won't be (Llegará el día en el que ya no lo estés)" en The Walking Dead, incluso “Felina” el capítulo final de Breaking Bad, todos estos tienen un común denominador, la pérdida de un personaje clave en la historia.
Y a partir de aquí te contamos que pasó ayer con Nacho y los Salamanca, así que prepárate porqué ya empiezan los spoilers del capítulo 3x6 de Better Call Saul.
Para entrar en contexto tenemos que recordar que la temporada pasada había finalizado con el ataque planeado por Gus Fring para acabar con Lalo Salamanca, donde Nacho sería la pieza clave al dejar entrar a la hacienda a los “Hitman” contratados para la misión.
Sin embargo, Lalo se escapa y se da cuenta que fue traicionado por Ignacio. Durante los primeros dos capítulos vemos como Lalo trata de regresar a Estados Unidos y le avisa a su postrado tío Hector que aún sobrevive y que irá tras los que cometieron la traición.
“Entre la espada y la pared” comienza con Nacho Varga escondiéndose en un motel por varios días hasta esperar la señal para salir de ahí, todo esto mientras es perseguido por la gente de los Salamanca donde los hermanos gemelos mejor conocidos como “Los Primos” encabezan la búsqueda.
Tras darse cuenta Nacho que todo es un plan para ser encontrado y servir como chivo expiatorio para desviar las sospechas contra Gus Fring, Ignacio decide escapar del motel, sin embargo, es atacado por los Salamanca, y aunque logra escapar cada vez están más cerca de él.
Una escena que nos puso la piel de gallina fue la llamada telefónica de Nacho a su padre, donde sin decirle lo que pasaba lo saluda y le dice que está bien, sabiendo que esa sería la última vez que hablaría con él.
Sin saber su localización Gus decide usar al padre de Nacho como señuelo sin embargo Mike se niega a hacer daño al señor Varga. Mike es parte importante de esta historia ya que gracias a él se logra un trato con Gus donde al entregarse Nacho el señor Varga no sufriría ninguna represalia y estaría a salvo.
Después de tener su última cena Mike lo golpea para hacer más creíble su detención. Tras tener todo planeado y para evitar sufrir una muerte dolorosa es llevado con los Salamanca incluido Hector.
Y es aquí donde el final de Nacho se da, tras confesar una falsa traición a Lalo y cubriendo a Gus Fring haciéndose también responsable de la postración de Hector Salamanca y librando de toda duda la lealtad de Gustavo al Cártel.
En un momento de confusión toma como rehén a Juan Bolsa apuntándole con una pistola en la cabeza, pero en un cambio inesperado al plan de Mike quién observa todo desde lejos, Nacho decide dispararse en la cabeza y acabar con su vida evitando una tortura inminente por los Salamanca.
Este capítulo ha sido a mi parecer uno de los mejores sin dudarlo, el hecho de que el personaje principal pase a segundo plano y le dé un buen protagonismo a los antagónicos da muy bien de qué hablar a los escritores, este episodio da la pauta a posibles finales de personajes principales en la serie, y a muchas preguntas aun sin contestar, ¿Qué pasara con Lalo?, ¿Cómo será la participación de Jesse y Walter?, ¿Cuál es el motivo por el que Saul se queda solo ?