Brutal el final de media-temporada de Better Call Saul y una gran participación del mexicano, que para muchos es ya uno de los mejores villanos en el universo de Breaking Bad.
El cierre de la primera parte de la temporada final del spinoff de Breaking Bad nos ha dejado con la boca abierta, una gran actuación por parte de Tony Dalton (Eduardo Salamanca) así como de Patrick Fabian (Howard Hamlin).
Algunos sitios de crítica como Rotten Tomatoes (100%) y IMDb (9.9) lo han calificado con muy buena puntuación.
Si no has visto el capítulo 7 de la última temporada de Better Call Saul, te recomendamos leer con discreción ya que lo siguiente puede contener spoilers.
Reseña
Tras hacer su investigación en Europa Lalo Salamanca regresa a Albuquerque para confirmar la información que obtuvo a través de torturar a un joven constructor croata, así es, Gus Fring habría contratado mano de obra Alemana para construir un laboratorio de Metanfetaminas oculto bajo tierra y dándole una fachada de lavandería.
Con una astuta forma de espiar el lugar desde las alcantarillas Lalo graba un video para Don Eladio con la evidencia de que está a punto de desenmascarar a Gustavo.
Sin embargo Lalo se da cuenta de que su teléfono esta intervenido al marcarle a su Tío Héctor al asilo, por lo que su plan cambia y crea una distracción para replegar a los vigilantes de la lavandería, dándole información falsa a Héctor de que esa misma noche atacaría a Fring.
El equipo que protege a Gus liderados por Mike cae en la trampa y deciden incrementar la seguridad en la casa del dueño de los Pollos Hermanos, todo esto justo como lo planeaba Lalo.
Por otro lado, el plan de Jimmy y Kim para sabotear a Howard es cambiado antes de la audiencia del caso Sandpiper, haciéndole creer a Howard que el mediador del caso había sido sobornado por Saul, esta información es entregada al mismo Howard por el investigador privado que él había contratado.
Pero todo el plan estaba fríamente calculado, y tras discutir con el mediador Howard trata de confirmar la corrupción de este, enseñándoles a los presentes las fotos, sin embargo, estas habían sido cambiadas y eran completamente distintas, Cliff trata de calmar a Howard sin embargo el caso ya se había inclinado al lado contrario, por lo que deciden aceptar una oferta mucho menor a la inicial.
"Jesse Pinkman y Walter White regresan para el Final de Better Call Saul".
Con gran frustración Howard decide ir a visitar a Jimmy y Kim, y los encara para saber la verdad de el por que quieres arruinar su reputación, tras una tensa charla, de entre las sombras aparece Lalo, Kim y Jimmy se empiezan a poner muy nerviosos y piden a Howard irse, sin embargo aquí viene el plot twist de la historia y repentinamente Eduardo le dispara al desesperado abogado en la cabeza, terminando así con la vida de unos de los personajes principales desde que comenzó la serie.
Con voz tranquila Lalo pide charlar con la pareja de abogados.
Sin duda uno de los mejores episodios de toda la serie, tendremos que esperar hasta julio para saber que le depara el destino a Saul Goodman.