Una película 100% de Takehiko Inoue

Creando “Una película 100% de Takehiko Inoue”

Segunda parte de la entrevista con Toshiyuki Matsui Productor de la nueva película de Slam Dunk.

_____________

 

Seguimos con la segunda parte de la entrevista al productor de “The First Slam Dunk”, esta vez nos habla de cómo fue su primer contacto con el señor Inoue y el visto bueno para llevarla a cabo.

 

 

Mr. Matsui también nos manda un mensaje a todos los fans y nos relata un poco de lo que veremos en ‘The First Slam Dunk’. 

A continuación la segunda parte de la entrevista realizada a Toshiyuki Matsui, el productor encargado de convencer al creador de Slam Dunk de crear esta película.

 

| La primer reunión después de 11 años

 

SlamDunkMovie

 

 

– En la primera parte, nos habló acerca del proceso del lanzamiento del proyecto y la producción del primer piloto. Pero, ¿no habías conocido al señor Inoue durante el periodo de creación del piloto?

 

Matsui: Así es, recibí sus impresiones y comentarios sobre el piloto pero jamás nos habíamos visto en persona, de haberlo hecho me hubiera gustado saber que tenía en mente.

 

 

Toshiyuki Matsui Productor de The First Slam Dunk

 

 

– ¿Cuando pudiste reunirte con el sensei Inoue?

 

Matsui: Fue durante una cena en diciembre del 2014, había hecho pilotos y videos por cinco años, pero aún no recibía el “OK” oficial del maestro Inoue para realizar la película. 

 

Aún había la posibilidad del “NO” en la primera reunión, así que la tensión ese día fue considerable. 

 

Inoue comentó “He dejado el alcohol durante un largo tiempo con la esperanza de que el proyecto llegara a buen término”. Ahora que lo pienso probablemente lo dijo para calmar mis nervios. 

 

Como resultado platicamos sobre varias cosas y recibí su aprobación. De regreso a casa, y tal vez por que estaba nervioso y borracho, la historia que había construido hasta ese momento pasó por mi cabeza como una linterna giratoria, no lo podía creer, fue un día inolvidable. 

 

–Cuéntanos, sobre la intención detrás de confiar el guión y la dirección al autor original, el mimo Inoue-san.

 

Matsui: Fue cuando lo conocí, le sugerí que él escribiera el guión y dirigiera la película, y aceptó. Por supuesto que pensé que solo él podía escribir los diálogos de los personajes, pero la parte más importante era el dibujo. En otras palabras pensé que si no me involucraba profundamente en el dibujo de los personajes, no sería capaz de hacer una película que pudiera satisfacer a los fans.

 

Le comente que no tenía opción ,más que pedirle que escribiera y dirigiera la película, y con su aprobación, la producción empezó en enero del 2015. cuando ya contábamos con el guión.

 

–Ya has tenido comunicación con las personas encargadas de cada parte específica de la producción, pero como productor, ¿Como ves en retrospectiva la producción hasta este punto?

 

Matsui: Creo que mi determinación y preparación como productor se han fortalecido después de cinco años de video cartas y pilotos. Y con la producción de el tercero y cuarto piloto, se hicieron preparativos para incorporar al autor original, Takehiko Inoue, como director.

 

Como productor quería una película 100% de Takehito Inoue, con él dirigiendo al personal involucrado, así que trabajé duro para crear el ambiente para eso.

 

– Creo que han sido muchos los contratiempos durante este tiempo.

 

Matsui: Creo que la parte más difícil fue el sonido, el audio va a la par de la imagen, asi que tenia que hacer que durara lo más posible…

 

Los diálogos se graban primero  y el modelo CG del personaje se crea en base a la expresión de la voz. Siempre que ese sea el caso los actores de voz tienen que organizarse primero. Al grabar la voz, había una vista previa sin expresión en el personaje en 3DCG.

 

Desde que fue la primera vez que se grabó la voz de una animación , pensé que podría ser extremadamente difícil complementar la voz de un personaje sin ninguna expresión en su imaginación. Cuando el director escogió a los actores de doblaje, se fijó más en su voz natural que en su calidad actoral.

 

 

 

– ¿Y el staff completo ha estado trabajando en desechar y reconstruir incluso ahora a un mes del estreno de la película?

 

Matsui: Sí. incluso ahora. La producción de esta película es realmente una repetición de prueba y error, de tirar y construir. El personal de este filme son artesanos profesionales. La prueba y error requiere una fuerte voluntad, y el desechar y construir requiere un gran valor. Inoue se situó como la cabeza del equipo y dirigió a todos con gran determinación, cuando completamos la película, será una experiencia valiosa para todo el personal y les dará mucha confianza.

 

 

 

 

– ¿Qué clase de película esperamos?

 

Matsui: Me gustaría decir “Bienvenidos al mundo de Slam Dunk” a toda la audiencia que se encuentra por primera vez con Slam Dunk a través de esta película.

 

La experiencia del manga, del basketball y la cinematográfica, espero que lo disfruten todo. 

 

Para los fanáticos que han estado esperando por mucho tiempo, me gustaría que disfruten del nuevo trabajo de Sr. Inoue como una sola película.

 

Debe ser algo que solo pueda describirse como “nuevo”.

 

 

– Por último ¿Hay algo que te gustaría decirle a los fans?

 

Matsui: Quiero que la gente sienta la experiencia “Slam Dunk” que solo el cine puede ofrecer. Este filme se hizo con eso en mente. “26 años han pasado desde que el manga terminó, y el mismo tiempo  ha pasado desde que se acabó la serie animada, y creo que este filme será algo especial de ver. 

 

Nosotros creemos en la emoción y la excitación que se siente al ver una película, esos momentos de sorpresa y alegría son sensaciones preciosas que solo pueden experimentarse en primera persona.

 

No queremos que se pierda la sorpresa, deseamos que disfruten la película sin prejuicios, esa es nuestra única preocupación en este momento. Estaríamos muy agradecidos si nos siguieran apoyando en el periodo que va desde ahora hasta la finalización con el estreno de la película.

 


Te puede interesar | La entrevista con Toshiyuki Matsui Productor de “The First Slam Dunk” 









 

 

Recomendaciones

Yoma de Mephistopheles nuevo banner disponible del 8 al 11 de septiembre

Tortugas Ninja, Rápido y Furioso, La tumba de las luciérnagas, algo de lo que llega este mes a Netflix

Los pensamientos obsesivos recorren el corazón y devuelven una parte de uno mismo al origen.

Excelente mes para los fans de los animes clásicos como Slam Dunk y Sailor Moon

TMNT: Shredder's Revenge, Tomb Raider, Star Wars, Baldur’s Gate entre otros están gratis si cuentas con una cuenta de Amazon Prime.

Danos "Like" en Facebook