La entrevista a Inoue Takehiko previo al estreno de "The First Slam Dunk"

La entrevista a Inoue Takehiko previo al estreno de "The First Slam Dunk"

1era parte de la entrevista con Inoe Takehiko creador de Slam Dunk

________

 

Con el estreno de la película ya en cines, esta es la última entrevista de 16 que fueron hechas por “CourtSide” a todo el staff involucrado en la cinta, y lo mejor se deja hasta el final.

Esta es la primera parte de la entrevista con Takehiko Inoue, el creador de Slam Dunk , y que estuvo involucrado como  escritor, director y guionista en “The First Slam Dunk”.

Se realizó justo al terminar la película, hace  un  mes aproximadamente. Resumimos los mejores momentos de la primera parte. 

La entrevista completa la puedes ver en: 

https://www.slamdunk-movie-courtside.jp/



¿Cuándo y qué fue lo que te llevó a convertirte en un dibujante de manga?

Inoue: Me ha gustado dibujar desde que era pequeño, y me veía en algún trabajo de dibujante. Cuando estaba en la preparatoria y tenía que pensar en mi futuro, me preguntaba si podía llegar a trabajar como artista de manga. Entonces, me cuestioné si debería entrar a la  escuela de arte. Bueno, en ese momento todavía no había dibujado ni un solo manga. Me gustaba dibujar, y solía hacer ilustraciones.

Tu primer trabajo fue dibujando tras decidir  convertirte en artista de manga en la preparatoria, ¿cierto?

 

Inoue: Fui a una universidad normal, pero primero decidí postularme para los premios mensuales en Jump, así que dibujé un relato corto de 31 páginas y se los mandé. Creo que es la primera vez que dibujo uno de esos.

¿Eres autodidacta en la técnica del dibujo?

Inoue: Correcto. El manga es básicamente autodidacta, ¿o no es así? No lo sé ahora, al menos así era en ese entonces. Especialmente porque vivía en Kagoshima, no tenía ese tipo de información. Ver e imitar. No sabía cómo dibujar fondos, así que no había muchos fondos en mis obras (risas).



¿Investigaste las herramientas para dibujar manga tú mismo?

Inoue: Leí los libros de Osamu Tezuka sobre cómo dibujar manga, o veía una sección sobre cómo dibujar manga en una revista,  aprendí cómo aplicar tinta en la punta del bolígrafo, que hay un tono de pantalla y que se puede borrar la tinta si sobresale … No fue hasta que comencé a trabajar como asistente que realmente aprendí a dibujar manga. Cuando mi sensei Tsukasa Hojo estaba haciendo "CITY HUNTER", me contrataron como asistente. El primer guión de un manga que vi fue "CITY HUNTER". Pensé: “¡Esto es tan hermoso!”. Tenía que dibujar el fondo, pero estaba como, "Eh, ¿puedo dibujar esto yo mismo?".



Mirando en retrospectiva, ¿qué trabajo sentiste que fue el punto de inflexión para convertirte en un artista de manga profesional?

Inoue: Bueno, todo. "Chameleon Jail" se canceló después de 12 semanas, pero fue una experiencia muy gratificante para mí. Empecé la serie completamente inexperto... Esas 12 semanas fueron una experiencia muy intensa y un gran punto de inflexión. Si no fuera por eso, no sé si hubiera podido hacer Slam Dunk. Con "Vagabond" quería hacer algo completamente diferente a "SLAM DUNK".  



Cuando te propusieron hacer una película de SLAM DUNK, mucho después de que la serie hubiera terminado, ¿cuál fue tu primera sensación al saber que volvería a dibujarlo?

Inoue: Bueno, al principio pensé que no lo haría. Me lo pedían a menudo, pero al principio no quería hacerlo.

 

Te puede interesar | Si eres fan de Slam Dunk tienes que probar este mod de NBA 2k

 

 

El productor Matsui dice que incluso cuando la respuesta fue "no", él no se rindió, e hizo varias propuestas de vídeo y pilotos (*3), y después de varios años finalmente obtuvo un "sí" por respuesta. ¿Por qué se inclinó por el "sí"?

 

Inoue: "¿Por qué?" Creo. ¿Era una señal del diablo (risas)? Pero... una cosa era el entusiasmo. Me empujó el entusiasmo, el hecho de que pudiéramos hacerlo tantas veces. Creo que eso es definitivamente una parte de ello, y la última foto del último piloto era la que tenía la cara de Sakuragi, y me gustaba esa cara, de alguna manera. Pensé: "Qué cara más bonita dibujada por manos humanas". Esa fue también una gran señal para decir "sí". 

 

Además, había algo dentro de mí. Quería hacer feliz a la gente. Había gente en el mundo, para mí eran lectores, espectadores de anime y gente que veía "Slam Dunk". Y terminó de una manera bastante inesperada, ¿no? 

 

Para mí, quería que la historia acabara así, y acabó como yo quería. Pero creo que el mundo se sorprendió y algunas personas se entristecieron por ello. Sentía que lo había hecho lo mejor posible, pero, por otro lado, también sentía que había entristecido a algunas personas. 

 

Por ejemplo, cuando el número total de libros alcanzó los 100 millones, quise expresar mi gratitud publicando un anuncio en el periódico o celebrando un acto en una escuela abandonada. También realizamos colecciones de ilustraciones, ediciones completas de libros y nuevas ediciones reorganizadas. Quería hacer feliz a la gente dibujando algo nuevo. He visto las caras de personas que están contentas con mi trabajo. 

 

Creo que pensaba que si podía hacer feliz a la gente, yo también lo sería.



Escuchamos que te reuniste por primera vez con el productor Matsui en diciembre de 2014. ¿Cómo recuerdas ese momento?

Inoue: En aquel momento, me reuní con él porque me parecía buena idea. Ahí no platicamos sobre la adaptación cinematográfica. Me limité a decir: "Estoy deseando trabajar con usted", sin saber lo que me esperaba. Si hubiera sabido que iba a ser una carga de trabajo tan grande, no lo hubiera aceptado.



Tu primer trabajo fue pensar en la historia, ¿verdad?

 

Inoue: Eso es correcto. Al principio saqué lo que quería hacer y puse algunas propuestas sobre la mesa. Creo que empezó así. Tenía veinte años cuando estaba dibujando el manga de Slam Dunk. Fueron 6 años, de 23 años a 29 años. Como artista de manga, cuanto más dibujas, mejor te vuelves en ese momento, tienes fuerza física y crees que nada es imposible y siempre sigues adelante, esos eran mis valores. 

 

El protagonista  (Sakuragi) tiene un cuerpo grande y esconde una habilidad tremenda. Un héroe con infinitas posibilidades. En ese momento, creo que la historia era realmente adictiva. Es por eso que terminé allí. Han pasado 26 años desde entonces, y mi perspectiva y sentido de los valores han cambiado mucho. 

 

Creo que todos somos iguales, yo también lo experimenté. Quería dibujar desde la perspectiva de sentir dolor, superar el dolor, y seguir. ¿No es eso lo que hace todo el mundo? No todas las personas tienen posibilidades ilimitadas. Todos vivimos con dolor. Desde ese punto de vista,quiero poner un foco de atención en ese tipo de lugar, quiero centrarme en él. Quería hacerlo desde esa perspectiva si iba a estar involucrado.

 

Hasta aquí la primera parte de la entrevista.

 

 

Te puede interesarCreando “Una película 100% de Takehiko Inoue”

Recomendaciones

Yoma de Mephistopheles nuevo banner disponible del 8 al 11 de septiembre

Tortugas Ninja, Rápido y Furioso, La tumba de las luciérnagas, algo de lo que llega este mes a Netflix

Los pensamientos obsesivos recorren el corazón y devuelven una parte de uno mismo al origen.

Excelente mes para los fans de los animes clásicos como Slam Dunk y Sailor Moon

TMNT: Shredder's Revenge, Tomb Raider, Star Wars, Baldur’s Gate entre otros están gratis si cuentas con una cuenta de Amazon Prime.

Danos "Like" en Facebook