"Traté de darle vida a los personajes"-  Takehiko Inoue previo al estreno de The First Slam Dunk

"Traté de darle vida a los personajes"- parte 2 de la entrevista con Takehiko Inoue

¿Cómo le gustaría que esta película llegara a los fans?

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Segunda parte de la entrevista con Takehiko Inoue creador, director, escritor y guionista de 'The First Slam Dunk'.

Esta entrevista fue previa al estreno de la cinta en Japón, Inoue San nos habla de cómo fue su trabajo dirigiendo, e incluso retocando animaciones, así como lo que espera mostrar a los fans con esta película.

Aquí la primer parte  

La entrevista a Inoue Takehiko previo al estreno de "The First Slam Dunk"

 

 

"¿Cuál fue la  dirección respecto a  los efectos visuales de la película y cuál era su objetivo?".

 

Inoue: Algo que no fuera liso o brillante. Creo que sería bueno tener algo que se sienta bien al tacto. Creo que dije mucho sobre la textura del papel, por ejemplo. Además, quiero sentir la sensación de estar allí. En términos de dibujar baloncesto de manera realista, no tengo el conocimiento para hacer cada movimiento a mano, donde 10 jugadores se mueven de manera diferente, de hecho creo que es imposible.

Así que pensé que utilizar CG sería esencial. Pero incluso usando CG "Esto es 'Slam Dunk'", yo diría: "No, es imposible".  Los personajes están vivos. Quería hacerlo también desde un punto de vista visual, así que propuse muchas cosas y pasé por muchas pruebas y errores.



"Además, sabemos que usted mismo retocó un número considerable de escenas. Según el staff, es la primera vez que un director ha dibujado tanto".

 

Inoue: Así es, es la primera vez. Hubiese sido bonito que dijeran “No lo haremos a su manera” (risas)

"¿Cuál fue el énfasis del retoque y qué plasmó con el lápiz?".

 

Inoue: Dar vida con mi  sangre. Siempre pensé que tenía que hacerlo. Quería aportar sangre a los personajes, y eso es lo que he hecho la mayor parte del tiempo. El retoque es un proceso directo, pero a lo largo de todo el trabajo, trate siempre de darle vida a los personajes . Un manga tiene imágenes e historias, pero al final son los personajes. No está bien si los personajes no se perciben vivos. Esa es literalmente la línea de la vida, la frontera entre que la película tenga vida o no. Así que sentí que si podía hacer el retoque, podría darle vida. Por lo menos, tenía que hacerlo hasta el punto de poder decirme a mí mismo "esta bien". 

Cuando uno se siente vivo, hay una sensación  de “estoy vivo”, pero no funciona así realmente, creo que el resultado en la película es el arduo trabajo del proceso de animación. El trabajo del director es comunicar y tomar decisiones.



 "Creo que un punto  principal es dar instrucciones para hacer que la película salga como usted la imaginó. ¿Cómo fue dar instrucciones al staff?"

 

Inoue: Nunca se me ha dado bien comunicarme ni decirle a la gente lo que tiene que hacer. Además, me disgusta mucho explicar lo que quiero hacer (risas). Pienso: "¿En esto consiste ser director?", "Comunicar" y "Juzgar", es un gran trabajo. Pero hay personas con las que no hace falta hablar mucho para llegar a ellas. Haz un dibujo. No hace falta hablarles para llegar a ellos.



Inoue-san estuvo a cargo de la dirección de doblaje haciendo énfasis en no usar expresiones demasiado exageradas.

 

“Incluso cuando se juega basketball, tenía que escucharse natural” 

 

"Parece que la película se terminó hasta el último minuto"

 

Inoue: Así es, estábamos trabajando hasta el último minuto. En el último día ya teníamos un retraso, tenía que estar a las 8:00 PM y terminamos a las 8:03 PM.

 "¿De qué habló con el equipo una vez terminada la película?"

 

Inoue: Hubo una pequeña charla con todo el staff, - “Este trabajo me dio una experiencia diferente a las que había tenido antes, eso me hizo feliz” - Les expresé; aunque por dentro  me sentía como un babe que fué  arrojado al mundo.

 

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"¿Qué ha aprendido como director de animación al realizar esta película?"

 

Inoue: He aprendido que el principio es crucial. Como he dicho antes, transmitir información y tomar decisiones: creo que hay un gran aspecto de ser un director a nivel de cancha. He intentado muchas veces asumir este reto, pero siempre he fracasado. Debía mirar por afuera pero llegaba a olvidarlo y me convertía en un jugador más. Tenía que establecer un plano correcto para dirigir, eso me pareció importante.

"¿Cómo le gustaría que esta película llegara a los fans?"

Inoue: He mencionado que quería hacerlos felices, pero me preguntaba cómo hacerlo. Creo que había varias maneras. La forma que se me ocurrió fue que la propia gente se la encontrará. Por ejemplo, una vez que has terminado de leer un manga interesante, ya no puedes tener la experiencia de leerlo por primera vez.  Entonces, si alguien que aún no lo ha leído  puede hacerlo por primera vez, “qué envidia". 

Pensé que sería estupendo que las personas que leyeron Slam Dunk hace mucho tiempo pudieran  disfrutarlo de nuevo como si fuera la primera vez. Sería una forma de hacer feliz a la gente. Así que quiero que la gente lo conozca. Me alegraría que las personas  vieran que este tipo de "Slam Dunk" también existe, y es como encontrarlo por primera vez. Y, por supuesto,  si es la primera vez, quiero que la vean en el cine. En primer lugar, la imagen es grande y el sonido es definitivamente mejor en una sala de cine.



"Inoue-san, ¿cambiaron sus propios pensamientos y percepciones de la obra de  SLAM DUNK después de hacerla una película?"

 

Inoue: Slam Dunk ha estado viviendo dentro de mí desde el final de la serie. Ese mundo. Incluso los personajes. Por eso siempre estoy descubriendo cosas poco a poco. Escribo cosas que me vienen a la mente. Esta película es como un escaparate para ese tipo de cosas. Y creo que ese sentimiento probablemente no cambiará en el futuro. Hicimos una película, pero las partes que no se plasmaron fueron las más profundas  . Ese tipo de sentimiento continuará en el futuro,  y tomaré notas de eso, sin anunciarlo. No lo sé. Creo que así es como voy a disfrutarlo.

Final de la entrevista con Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk , escritor, director y guionista en “The First Slam Dunk”.

La entrevista completa la puedes ver en: 

https://www.slamdunk-movie-courtside.jp/



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