Compartiste un divertido meme en tu muro de Facebook y después de cierto tiempo aparece una publicación sobre sexo, esta es la nueva práctica que están realizando muchas páginas en FB y aquí te contamos que es.
Desde hace un par de semanas muchos de nosotros nos hemos reido por publicaciones de nuestros amigos o familiares donde en su muro comparten artículos de temática sexual principalmente.
Títulos como “8 cosas que toda mujer desea que le hagan en la cama” o “7 posiciones para hacerlo por la puerta de atrás” llegan a ser compartidas en cientos de muros sin que los usuarios se den cuenta cómo pasó.
Pero, ¿cómo llegó esa publicación al muro de tu tía la religiosa?
Facil, las paginas y grupos pueden editar la publicación inicial y cambiarla por un enlace a algún articulo de una pagina de internet, regularmente relacionados con temática sexual.
Esto llama la atención de los usuarios y genera tráfico en estos sitios, con el fin de generar algún tipo de monetización. Muchas páginas de internet lo hacen hoy en día.
Sitios web de grandes empresas como periódicos, canales de tv, blogs, ganan algo de dinero con la publicidad. De hecho, mientras estás leyendo este artículo puedes ver algunos anuncios, que van acorde a tus gustos o búsquedas recientes, esto hace que cada que alguien vea o de clic sobre el anuncio se genere una pequeña comisión, la cual se va incrementando en proporción a las vistas.
Así que no te preocupes, no hackearon tu Facebook o te infectaron con algún virus, es solo una práctica engañosa que hacen algunas páginas. Por el momento FB no se ha pronunciado al respecto ya que es algo que permite la misma plataforma, solo que se ha usado con otros fines.