DENSO uno de los principales proveedores de Toyota sufre ciber-ataque por Ransomware.
La empresa japonesa es el segundo fabricante de partes automotrices más grandes a nivel mundial, sólo por detrás de Robert Bosch, y siendo Toyota uno de sus principales clientes, quien hace poco habría sido afectado por otro ciberataque a un proveedor, lo que detuvo su producción por un día en Japón.
El complejo afectado fue Denso Automotive Deutschland, donde este día jueves mediante Ransomware sufrieron el cifrado de sus datos, se confirma que hasta ahora es la única de sus bases afectadas en todo el mundo, sin afectar su producción y a sus clientes.
El ciberataque parece haber sido orquestado por un grupo de hackers denominado Pandora, quienes abrían publicado en la Dark Internet que tenían más de 1.4 Terabytes de información confidencial incluidas órdenes de compra, correos electrónicos, y diseños de las partes manufacturadas por la compañía, y como es común en este tipo de ataques cibernéticos se pide un rescate para no filtrar la información.
Relacionado - Kronos sufre ataque por Ransomware
Datos de la Agencia Nacional de Policía en Japón muestran que durante el año 2021 se identificaron 12275 delitos cibernéticos, siendo la industria manufacturera una de las más afectadas.
Si te interesa saber un poco más de Ransomware puedes revisar este video en nuestro TikTok
¿Qué es un Ransomware y cómo funciona?